CONSEJOS

¿Cuándo se debe sustituir el bote sifónico del cuarto de baño?

Un síntoma evidente de que el bote sifónico debe cambiarse es la proliferación de malos olores en el baño. Habitualmente este tipo de problemas vienen dados por el registro de limpieza de las tuberías. A continuación te explicamos cómo saber cuando se debe sustituir el bote.
 
Indicios de rotura o deterioro del bote sifónico.
Un olor nauseabundo a cloaca, similar al que sale del alcantarillado es un síntoma evidente de algo esta sucediendo. Además un atranco en el bote puede hacer que se acumule agua en el bidé o en la bañera. Para comprobarlo podéis llenar el lavabo de agua y quitar el tapón. Si comienza a salir agua por el desagüe de la bañera o el bidé es evidente que el bote necesita ser sustituido.
 
Retirar el embellecedor y la tapa del bote.
 
Para abrir el bote es necesario quitar el embellecedor metálico. Necesitarás un destornillador para poder aflojar el tornillo. Al retirarlo verás una tapa con una manivela. Esa tapa sirve para contener el agua de las cañerías y el desagüe general, y evita que se inunde el baño. Antes de quitar la tapa es conveniente que tengas una fregona a mano, porque puede salir agua. Para quitar la tapa debes girar la manivela en sentido contrario a las agujas del reloj. Extrae la junta de estanqueidad (la goma que rodea la circunferencia) y la tapa inferior.
Límpiar los restos.
Introduce la mano (es conveniente utilizar guantes) y retira la suciedad y restos acumulados (pelos, sedimentos etc..) Asegúrate de que no queda ningún resto.
 
Localizar la posible rotura.
Trata de localizar alguna fisura. Para ello debes secar bien el bote con la ayuda de una bayeta y revisar con una linterna. Si la rotura es grande es grande, lo más conveniente es ponerte en manos de un fontanero profesional que cambie el bote sifónico.
Para ello puedes contactarnos en el tlf. 914657453 o en el mail info@grupocaymo.com.
 
Repara las fisuras.
Si la avería es pequeña se puede reparar empleando masilla bicomponente para fugas de agua. Este es un producto que podrás encontrar en ferreterías o tiendas de bricolaje. Antes de colocar la masilla, mezcla dos partes iguales de producto de los dos envases y colócalo sobre la fuga. Una vez aplicada hay que alisar la mezcla. Para comprobar que todo funciona deberás dejar secar el producto durante 24 horas, sin llenar el bote con agua.
Para comprobar si la reparación ha surtido efecto, rellena de nuevo el bote con agua. A la mañana siguiente deberás comprobar el nivel. Si ha bajado será necesario sustituir el bote sifónico.
Las averías y roturas en el bote sifónico acaban muchas veces en filtraciones de agua que producen daños en los pisos inferiores. Asegúrate de que quedas cubierto ante posibles denuncias por Responsabilidad Civil y frente al abono de gastos por reparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario